Factores que influyen en un divorcio


Una de las razones por las que queramos divorciarnos o queremos seguir juntas con nuestra pareja, aparte de por amor, puede deberse a diferentes motivos.

La Universidad Nacional de Australia ha publicado los resultados obtenidos a través de la observación de 2.500 parejas, casadas o que vivían juntos, desde 2001 hasta 2007, para identificar los factores asociados a aquellos que siguieron juntos y a quienes se divorciaron o separaron:

-Un hombre con nueve o más años está más dispuesto a divorciarse que el que tiene menos edad.

-Los hombres que se casan antes de los 25 años, también tienen más predisposición a divorciarse que el que se casó más tarde.

-El 25% de las parejas que habían tenido hijos antes del matrimonio se separaron y solo el 9% de los que los tuvieron después de casarse lo hicieron.

-Las mujeres que quieren tener más hijos de los que desea su pareja son más propensas a querer el divorcio.

-El 16% de los hombres y mujeres cuyos padres se habían divorciado o separado acababan haciendo lo mismo y solo lo hizo el 10% de los hijos de parejas no separadas. Esto indica que este factor no es muy determinante para que decidamos separarnos cómo es lógico.

-Las parejas que se han casado por segunda o tercera vez tienen un 90% más de probabilidades de divorciarse que una pareja en la que para ambos es el primer matrimonio.

-El 16% de las parejas con pocos recursos económicos o en los casos en el que el hombre no tenía trabajo se habían separado frente al 9% de las parejas con recursos económicos altos.

-Es más probable que una pareja en la que uno de los dos fuma se rompa.

Los factores que no tuvieron relevancia en la separación de las parejas estudiadas fueron la cantidad y edad de los niños nacidos en el matrimonio, la situación laboral de la mujer y el número de años que la pareja había tenido trabajo.

Consuelo.

No hay comentarios: