Ralph Lauren y sus retoques a las modelos

A pesar de que los diseñadores profesionales exigen a las modelos una extremada delgadez como podemos ver en más de una ocasión, rozando a veces la estética de un esqueleto andante, parece que eso no es suficiente. El canon de belleza que pretenden imponer es imposible y no se conforman con el físico de sus modelos, hay que dar un paso más allá.

La firma Ralph Lauren fue criticada por crearle a la modelo Filippa Hamilton una nueva cintura gracias al programa de retoque fotográfico Photoshop:






A raíz del revuelo, la empresa diseñadora se disculpó pero no por ello ha dejado de volver a retocar la cintura de otra modelo Valentina Zelyaeva aunque no de manera tan descarada pero que sí igualmente irreal.


Consuelo.

1 comentario:

Pilar C. Sánchez dijo...

Muchas veces pienso que las firmas de ropa y los diseñadores solo buscan crear polémica para que se hable más (y gratis) de sus campañas publicitarias. Me viene a la memoria un caso parecido, el de la campaña de Dolcce & Gabanna en el que, al parecer, se incitaba a la violencia contra la mujer. A parte, me parece curioso que esta noticia salte a la palestra unos días antes de que la revista Elle saque en portada a cuatro famosas "sin maquillaje ni retoques", muy oportuno todo. Pero el efecto que todo esto causa en la sociedad, parece que les importa más bien nada.
Un saludo.